Tratamientos naturales - SALUDable Red de Medicos y Terapeutas Ecuador Salud Natural

Vaya al Contenido
Cabello
Clinicas y Especializades
Medicina Alternativa
El Cabello

La mayoria de los problemas del cabello o pelo se producen por desequilibrios dietéticos, estilos de vida o desequilibrios hormonales en el organismo.
Hay algunos elementos que ayudan a mantenerlo en las mejores condiciones, como mantener una buena higiene, evitar el calor excesivo al secar o peinar y corterlo regularmente. Si observa alteraciones del pelo acuda a un control médico profesonal.


Limita el uso de productos para el cabello. La laca de pelo, la crema batida (mousse) y el gel pueden contribuir a la caspa en algunas personas. Pueden también causar la sequedad excesiva de la piel, que puede causar la aparición de escamas o accionar reacciones alérgicas. Si notas la aparición de caspa poco después de comenzar a utilizar un producto nuevo, lo más probable es que la culpa sea de dicho producto: suspende su uso.


  • Los remedios caseros para deshacerse de la caspa son el vinagre de sidra (que es el patrón oro de los remedios caseros), la sal o el jugo de limón. Aplíquese el líquido al cuero cabelludo y permítasele permanecer por varias horas, hasta de la noche a la mañana, luego límpiese con un champú y un enjuague en la ducha. Una buena forma de aplicar el líquido es desde una botella de aerosol, o simplemente echándolo sobre la cabeza. El vinagre de sidra también se puede usar como enjuague después de aplicar el champú: el vinagre actuará tanto como funguicida para combatir la causa de la acumulación de células, como agente enjuagador, el cual enjuagará montones de piel antes de que aparezcan lo bastante grandes como para ser visibles.
  • Corta un limón por la mitd y frota el cuero cabelludo con ambos trozos. Deja actuar durante unos diez minutos y luego lava el cabello. La leche agria tiene el mismo efecto, pero no huele tan bien como el limón.
  • Envuelve muselina, 1 o 2 trozos de raices de jengibre fresco y hiérvelos en 600ml. de agua. Utiliza este remedio - después de del shampoo - en el enjuague final, aplicándolo en suave masaje sobre el cabello.
  • Ponte vinagre de sidra en el cabello, luego cúbrete la cabeza con una toalla y deja actuar durante una media hora. Después aclara con agua abundante. Repite tres veces por semana hasta que la caspa desaparezca.
  • Se ha encontrado que la actividad de eliminación de hongos que tiene el aceite de las hojas de un árbol de té (Melaleuca alternifolia) es útil en el tratamiento de la caspa.
  • Champú de hierbas para el tratamiento de la caspa: Mezclar bien 10 gr. de salvia, 5 g de tomillo, 10 gr. de raíz de jabonera bien triturada y una pizca de hojas de ortiga seca. Hervir la mezcla durante 25 minutos. Filtrar bien y lavarse el cabello. ( Si el cabello esta muy sucio, o muy casposo, puede sustituirse la jabonera por dos tapones de jabón neutro para bebés. )

  • Para tratar las puntas abiertas o partidas elabora una mezcla a partes iguales de aceite de ricino y aceite deoliva. Luego aplicate una yema de huevo a modo de champú. Depués cubrete la cabeza con una toalla caliente y deja actuar al remedio por lo menos durante 60 minutos. Enjuaga el cabello con vinagre de sidra diluido en una porción de 1 taza por 5 litros de agua y finalmente con agua fresca para eliminar cuaquier residuo. Para los cabellos finos, aclara con cerveza.
  • Hierve hojas de perejil, aplica el líquido en el último enjuague y dejálo.
  • Macha un plátano ( banana ) muy maduro y mezclalo con una cucharadita de aceite de almendras. Aplícalo sobre el cabello seco y deja actuar durante 15 minutos. Luego lava con un champú suave.
  • Muele una palta ( aguacate ) a aplícala en en todo el cabello, dejándola durante 45 minutos. Enseguida lava con abundante agua y shampoo.
  • Después de lavar el pelo frotalo con un pañuelo de seda natural.
  • Añade una cucharada de cerveza al agua del último enjuague.
Cabello Maltratado o Teñido

Mezcla la pulpa de una palta madura con dos cucharadas de aceite girasol y un chorrito de jugo de limón. Aplícate la papilla en el cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con bastante agua.

Revivir el Color

Prepara un jugo de tomate y aplícalo en tu cabello por 5 minutos. Enjuaga con abundante agua y champú.

Fuente: ferato.com
Regreso al contenido