Alzheimer tratamientos - SALUDable Red de Medicos y Terapeutas Ecuador Salud Natural

Vaya al Contenido
Tercera Edad Saludable
Alzheimer algunos tratamientos
Encuentra tu terapeuta

El masaje ayuda a la relajación y además a mantener el tono muscular y la movilidad de la articulaciones con lo que se frena la postración progresiva del paciente

Yoga
El yoga ayuda al paciente de alzheimer a evitar la rigidez en los músculos y contribuye a mantener un estado de tranquilidad en el paciente.
Fitoterapia

En fitoterapia se utiliza el Ginkgo biloba en infusión de las hojas o en cápsulas para mejorar el riego sanguíneo cerebral y aumentar el aporte de oxígeno y nutrientes, frenando asi el deterioro progresivo de las células. Además es recomendable el grocellero negro, la vid roja, eleuterococo que ayudan a frenar la pérdida  de memoria. Aunque este es un tratamiento muy recomendado no es curativo, sino más bien que ayuda a detener el proceso degenerativo

Terapia Nutricional

Recientes investigaciones una relación entre al alzheimer y niveles muy elevados de aluminio y otras toxinas. Por esta razón no es recomendable utilizar utencillos de aluminio en la preparación de los alimentos.
La alimentación de una persona con alzheimer debe contener: zanahorias, perejil, espinaca, pimiento, citricos, almendras, frutas tropicales ricas en vitaminas A, C y E, selenio y cinc. Los alimentos como: cereales integrales, carnes, huevos ricos en vitamina B regulan el funcionamiento de las células nerviosas.

Biomagnetismo
El yoga ayuda al paciente de alzheimer a evitar la rigidez en los músculos y contribuye a mantener un estado de tranquilidad en el paciente.
Homeopatía
El homeopatarecomienda Alumina antes de que se inicie el estadio de demencia irreversible( desorientación, confusión de palabras, olvido) La Baryta carbonica es administrada en pacientes que sufren el debilitamiento de las funciones mentales en general, mismas que aceleran el proceso degenerativo.
Regreso al contenido