Familia Saludable Ecuatoriana - SALUDable Portal, Guia y Directorio de salud, medicina y belleza de Quito Terapias alternativas y complementarias en Ecuador

Saludable Portal de Salud Ecuador
Saludable Portal de Salud de Ecuador
Vaya al Contenido
Familia Saludable
Familia Saludable
FAMILIA SALUDable
Mujeres - Hombres


Una familia saludable es la que consigue construir un entorno físico y de relaciones del grupo familiar que favorezcan el desarrollo humano de sus miembros individuales y que les permita alcanzar su óptimo potencial, respetando su dignidad de acuerdo a sus expectativas y necesidades. Si bien este concepto es un ideal, en el marco de las acciones de promoción de la salud se emplean algunos criterios para definir si una familia esta en proceso de ser saludable:
•  Los miembros individuales de la familia han cubierto sus principales necesidades de salud bio-psico-sociales.
•  Los miembros de la familia han adquirido los hábitos y comportamientos saludables más importantes para su etapa de vida.
•  Existe una relación adecuada al interior de la familia, en su comunicación, manejo de conflictos, pautas de crianza de los niños, entre otros puntos.
•  La vivienda y entorno físicos de la familia, son adecuados para los estándares regionales, brindan un espacio libre de riesgos para la familia. Bebes, Niños, jóvenes, adultos poseen su propio espacio
•  La familia está plenamente insertada en la comunidad, participando de las acciones comunales y difundiendo entre las otras familias los contenidos aprendidos y las prácticas saludables adquiridas.
Por último debe considerarse que la vida de la familia no es estable, sino que está en permanentemente cambio, por la llegada, el crecimiento y la partida de los hijos, como consecuencia del denominado ciclo de vida familiar.
En consecuencia, una familia saludable debe lograr una adaptación exitosa a los desafíos del desarrollo propios de cada etapa del ciclo de vida familiar, superando los problemas y dificultades que cada una de ellas le imprima a la vida en familia.

Fuente: http://200.60.212.146/DISA_site/DISA_Contenido.aspx?pagi=38
Regreso al contenido