Dientes Blancos - SALUDable Portal, Guia y Directorio de salud, medicina y belleza de Quito Terapias alternativas y complementarias en Ecuador

Vaya al Contenido
Club de lectura > Dientes y encias
TUS DIENTES

Blanquéalos

El Dentista - Odontólogo


Se encarga del diagnóstico, prevención y tratamientos de problemas de la salud bucal.

Se divide en varias especialidades, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, periodoncia.

Dientes sanos y dentistas en Quito Ecuador

Boca Sana


Los dientes son para toda la vida, si se cuidan adecuadamente. La rutina de una buena higiene oral garantiza que la boca, los dientes y las encias se mantengan sanos.

Recomendaciones
Hay que cepillarse los dientes y limpiar los espacios interdentales con seda dental al menos dos veces al día.

  • Se deben cambiar los cepillos dentales cada tres mese o en cuanto las cerdas se doblen o se despunten

  • Usar pasta dental con flúor, para prevenir las caries. Los enjuagues bucales con flúor proporcionan una protección adicional; sin embargo, un exceso de este elemento puede causar marcas y coloración en los dientes.

  • Se debe evitar el consumo excesivo de dulces y bebidas azucaradas. El azúcar favorece el crecimiento bacteriano y la aparición de la placa

  • Se recomienda visitar al dentista cada seis meses para controlar los dientes, limpiarlos y pulirlos.

En la actualidad nuestros dientes son nuestra carta de presentación, si eso esta bien, seguro que esta bien todo lo demás, es lo que pensamos.


¿Qué significado tiene una boca con unos dientes blancos?
Cuando vemos a alguien con dientes blancos pensamos que esa persona esta sana. Además los dientes claros dan sensación de juventud, debido a que las personas mayores tienen más oscuros los dientes.

Entonces surgen las dudas.
Cómo elegir un sistema que funcione?

  • Debemos asesorarnos por un buen profesional.

  • Gente que haya sido sometida a un blanqueamiento con éxito

  • Aquellos que han comprado sistemas milagrosos en programas de televisión


Todos o casi todos los productos que existen en el mercado contienen básicamente el mismo componente, Peroxido de Carbamida o Peróxido de Nitrógeno, a distintas concentraciones. En Blanqueamientos Ambulatorios generalmente se utiliza el Peróxido de Carbamida y en bajas concentraciones 10% - 16 % y 20 % como mucho. En la consulta dental, se usa mas el Peróxido de Hidrogeno y sus concentraciones alcanzan a veces el 35 %.

Pero cual es la concentración ideal?.
Todas las concentraciones blanquean más o menos, pero el secreto no esta en la concentración en si, sino en el sistema utilizado. Un Blanqueamiento mal hecho produce frustraciones en los pacientes, tampoco es bueno crear falsas expectativas respecto a esto, lo más importante es ser realista.


Sabemos que cuando se hace un Blanqueamiento lo que aclara es el Esmalte de los dientes, así aclarara más cuanto más grueso sea el esmalte del diente, si la Dentina (tejido dentario, que esta debajo del Esmalte) es más amarilla o más marrón, blanqueara menos que otra persona que tenga la dentina mas clara. Por lo tanto experiencias ajenas tampoco son fiables.
Un buen examen dental es imprescindible para obtener buenos resultados, debido a que el uso de estos productos muchas veces producen una cierta sensibilidad dentaria que dura unos días, es soportable para la mayoría, pero muy molesta para un pequeño grupo.
Para ello existen en el mercado:

  • Láser Dental

  • Lámparas de LED

  • Lámparas de Arco de Plasma

  • Lámparas Halógenas

  • Sistemas de calor

  • Etc.


Además el tiempo de realización del blanqueo dependerá del gel utilizado y de su concentración, de la lámpara en cuestión, del profesional que lo realice y lo más importante el sistema usado.


Es muy importante un buen examen previo y una buena anamnesis del paciente sometido a un blanqueo de dientes, ya que a lo mejor esta persona necesita no solo aclarar los dientes, sino, cambiar también la forma de sus dientes o hacer un cambio mas profundo de su sonrisa, para lo cual el blanqueamiento es solo una parte y se debería complementar con retoques estéticos de forma, recurrir a Carillas o Fundas de Porcelana.



Regreso al contenido